Arquirutas

Visitas Guiadas

Conociendo EL PASEO del ARTE



Descubra con arquiRUTAS el PASEO del ARTE, un lugar único en el que en apenas un kilómetro se encuentran tres de las pinacotecas más grandes del mundo que albergan la más amplia colección del Arte Universal: El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, al que habría que sumar el Edificio CaixaForum en el que se realizan interesantes exposiciones temporales.Dentro de ellos se exponen miles de obras de reconocido prestigio mundial, pero nosotros, desde arquiRUTAS, les invitamos a conocer las Arquitecturas que las contienen.

Conociendo <br/>EL PASEO del ARTE

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
20 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 2 horas (Mañanas: 10:00 - 12:00 horas / Tardes: 16:00 - 18:00 horas)-Todos los Días.
  • LUGAR de ENCUENTRO:Museo Thyssen ? Bornemisza (Paseo del Pardo,8)..
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía/Plaza Jacques Nouvel ( Ronda de Atocha).
  • TRASLADOS: Paseando.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS / cada GRUPO máximo de 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • OPCIONAL VISITA INTERIOR Visita Interior Guiada al edificio CaixaForum (duración aproximada:1h).
    ( PRECIO: 8 ? / PAX ).
  • OPCIONAL Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva , hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada.
    ( PRECIO: 3 ? / PAX ).
  • SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • VISITA GUIADA EXTERIOR: Museo Thyssen-Bornemisza, Museo del Prado , CaixaFORUM, Jardín Vertical ,Museo Reina Sofía, Jardín Botánico y Paseo del Prado.

PARA esta RUTA RECOMENDAMOS

VISITA INTERIOR GUIADA a la Estación Puerta de Atocha y Monumento a las Víctimas del 11-M 
DURACIÓN aproximada: 60 minutos ....................... precio: 10 €/PAX (IVA incluído)

arquiRUTAS les ofrece la posibilidad de enriquecer su VISITA GUIADA disfrutando de la explicación exterior, preámbulo de la VISITA INTERIOR GUIADA a la Estación de Atocha,notable espacio e ineludible referencia arquitectónica en Madrid que fué inaugurada en 1851 y posteriormente ampliada y reformada ,en 1992, por el Premio Pritzker de Arquitectura, Rafael Moneo, que la adaptó para convertirse en el lugar donde los entonces recién inaugurados trenes de Alta Velocidad convivirían con aquella Arquitectura del XIX, testigo de tantas salidas y llegadas y cuyos andenes fueron convertidos por Moneo, en homenaje a aquella Arquitectura del Hierro, en un importante jardín botánico de plantas subtropicales y tropicales ,que con una extensión de 4.000 metros cuadrados alberga más de 7.200 plantas de 260 especies.

Continuaremos nuestra VISITA INTERIOR por la Estación de Atocha, conociendo y paseando hasta acceder al interior del Monumento dedicado a las Víctimas del 11 M, 191 muertos y 1858 heridos , víctimas de la barbarie terrorista de la que fue desgraciadamente testigo toda la sociedad en aquella desgraciada mañana madrileña del 11 de Marzo de 2004,y en cuya memoria se levantó este Monumento que fue proyectado por el Estudio FAM e inaugurado el 11 de Marzo de 2007 por Sus Majestades Los Reyes de España.

VISITA GUIADA INTERIOR al JARDÍN TROPICAL de la Estación de ATOCHA y COMIDA en ?SAMARKANDA? 
precio:  desde 30 €/PAX (IVA incluído)

arquiRUTAS les propone para después de haber disfrutado de la VISITA GUIADA por ?El Paseo del Arte? que continúen con nosotros y conozcan el fantástico Jardín Tropical que se encuentra en el interior de la primitiva Estación de Atocha, antes de llegar al ?Restaurante Samarkanda?,un lugar que recupera el viejo ambiente de la mítica Estación donde comer es más que sentarse, es disfrutar de la gastronomía en un ambiente único en Madrid y muy especial.

VISITA EXCLUSIVA GUIADA a la Arquitectura y Colecciones del MUSEO THYSSEN

arquiRUTAS en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza propone un programa de Visitas Guiadas y Privadas tanto a la Colección Permanente como a las Exposiciones Temporales en las que también podrán conocer los diferentes espacios interiores que las albergan, mostrándolas en exclusiva a grupos reducidos.

Los invitados podrán contemplar la Arquitectura y las obras mientras el Museo está abierto, o en la intimidad, cuando el Museo ya ha cerrado sus puertas al público. Guiados por expertos - 1 Guía del Museo, experto en Arte ó 1 Guía Arquitecto (arquiGUÍA) acompañará a cada GRUPO, formado por un máximo de 25 PAX/Grupo -  se adentrarán en uno de los conjuntos de pintura occidental más relevantes del panorama internacional y en las magníficas salas de este espacio museístico de referencia obligada que fueron diseñadas por el Premio Pritzker de Arquitectura, Rafael Moneo.

VISITA EXCLUSIVA GUIADA
a la Arquitectura y Colecciones del MUSEO N. del PRADO

arquiRUTAS en colaboración con el Museo Nacional del Prado propone un programa de Visitas Guiadas y Privadas por la ?Obra de los Grandes Maestros? , además de conocer la Arquitectura de los espacios más representativos que podemos encontrar en el Interior de este espacio museístico proyectado por Juan de Villanueva y ampliado recientemente por el Premio Pritzker de Arquitectura, Rafael Moneo.

Los invitados podrán contemplar la Arquitectura y las obras mientras el Museo está abierto, o en la intimidad, cuando el Museo ya ha cerrado sus puertas al público. Guiados por expertos - 1 Guía del Museo, experto en Arte ó 1 Guía Arquitecto (arquiGUÍA) acompañará a cada GRUPO, formado por un máximo de 25 PAX/ Grupo -  se adentrarán en uno de los conjuntos de pintura más relevantes del panorama internacional y en las magníficas salas de este espacio museístico de referencia obligada que fueron diseñadas por el Premio Pritzker de Arquitectura, Rafael Moneo.

+ INFORMACIÓN y PRECIOS en  info@arquirutas.com ó +34.91.899.14.22