Arquirutas

Visitas Guiadas

la ARQUITECTURA del VINO – Ribera del Duero

Desde arquiRUTAS les invitamos a que nos acompañen hasta una de las más prestigiosas regiones vinícolas del mundo, la Ribera del Duero,donde podremos visitar dos de sus más importantes bodegas, PROTOS y PORTIA, bodegas que desde hace algunos años cuentan con dos vanguardistas proyectos, premiados internacionalmente de los que son autores los dos Premios Pritzker de Arquitectura Richard Rogers y Norman Foster, respectivamente.

Comenzaremos el día tomando un Café de Bienvenida antes de subir al autobús que nos llevará hasta la localidad vallisoletana de Peñafiel, situada a 180 kms de Madrid y durante el trayecto en autobús tendremos la oportunidad de ir conociendo, a través de las explicaciones de nuestro arquiGUÍA, algunos de los conceptos fundamentales para poder disfrutar con mayor intensidad del Proceso de Elaboración del Vino una vez que visitemos las dos bodegas y de los más interesantes aspectos que llevaron a los Arquitectos Richard Rogers y Norman Foster a concebir ambos proyectos.

Una vez que lleguemos a Bodegas PROTOS, experimentaremos un Viaje en el Tiempo una vez que nos adentremos en sus laberínticas galerías que datan de 1927 , en el que conoceremos el Proceso de Elaboración del Vino que se hace en esta bodega hace ya casi 100 años así cómo del porqué de su Arquitectura ,hasta llegar magnífico proyecto del Arquitecto Richard Rogers, galardonado con el Premio International Architecture Award 2009.

Nuevamente subiremos al autobús para trasladarnos a la burgalesa población de Gumiel de Izán, situada a menos de 50 km de Peñafiel, donde visitaremos la Bodega PORTIA, diseñada por Sir Norman Foster y que desde 2011, cuenta con el reconocimiento otorgado por el Royal Institute of British Architects, de ser el edificio con mejor diseño de Europa. Una vez que lleguemos disfrutaremos de una excepcional Comida que será el preludio a una Visita Guiada en Exclusiva por sus instalaciones , donde nuevamente podremos disfrutar y conocer la Arquitectura y el Proceso de Elaboración del Vino de esta Bodega del Grupo Faustino, rematando la Visita, con otra Cata Comentada de dos de sus excelente Vinos,tras la cuál, subiremos al autobús, a media tarde, para regresar a Madrid con el deseo de que hayan disfrutado de esta Experiencia Enoarquitectónica conociendo dos de las mejores muestras mundiales de la Arquitectura del Vino.

la ARQUITECTURA del VINO – Ribera del Duero

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
150 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 10:30 horas (Mañanas: 9:00 a 19:30 horas). TODA LA SEMANA.
  • LUGAR de ENCUENTRO: C/Arcipreste De Hita,10 (Frente al Hotel EXE Moncloa).
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Intercambiador de Transportes de Moncloa.
  • TRASLADOS: En Autobús y paseando, trayectos en los que irán acompañados por nuestro GUÍA que les explicará lo más significativo que encontremos en el trayecto.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS / cada GRUPO máximo de 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • DEGUSTACIÓN de VINOS : 2 en Bodegas PROTOS y 2 en Bodegas PORTIA.
  • COMIDA: en el magnífico Restaurante de BODEGAS PORTIA.
  • VISITA INTERIOR GUIADA: a Bodegas PROTOS (Richard Rogers) y Bodegas PORTIA (Norman Foster)
  • Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva , hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada.
  • SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • VISITAS GUIADAS EXTERIORES: En el Trayecto que se realizará a bordo de un Autobús, veremos y se explicarán brevemente los edificios más representativos que encontremos en nuestro trayecto
  • 1ª PARADA: Una vez que lleguemos a Bodegas PROTOS, experimentaremos un Viaje en el Tiempo una vez que nos adentremos en sus laberínticas galerías que datan de 1927 , en el que conoceremos el Proceso de Elaboración del Vino que se hace en esta bodega hace ya casi 100 años así cómo del porqué de su Arquitectura ,hasta llegar magnífico proyecto del Arquitecto Richard Rogers, galardonado con el Premio International Architecture Award 2009.

  • 2ª PARADA: :  Bodegas PORTIA, diseñada por Sir Norman Foster y que desde 2011, cuenta con el reconocimiento otorgado por el Royal Institute of British Architects, de ser el edificio con mejor diseño de Europa. Conoceremos la Arquitectura y el Proceso de Elaboración del Vino de esta Bodega del Grupo Faustino.

El trayecto MADRID - Bodegas PROTOS (Peñafiel - Valladolid) - Bodegas PORTIA (Gumiel de Izán - Burgos) se realizará en un Microbús ó Autobús, pero si lo desea, solicítenos presupuesto para realizar los traslados en Microbús Gran Class, Autobús Gran Class ó Vehículo Privado con Conductor en función del número de personas que integren el GRUPO o la/s persona/s que deseen realizar este itinerario con Carácter de Exclusividad.