Arquirutas

Visitas Guiadas

MADRID RÍO: La RUTA del AGUA

En 2005 el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso internacional de ideas para recuperar los espacios liberados del tráfico, del que resultó ganador el proyecto presentado por el equipo M-Río, formado por los estudios de arquitectura Burgos & Garrido; Porras & La Casta; Rubio & Álvarez Sala; y por el estudio holandés de paisajismo West 8.
Desde su inauguración en 2011, Madrid RÍO se ha convertido en un lugar IMPRESCINDIBLE que debemos recorrer y visitar, por eso, desde arquiRUTAS les invitamos a que nos acompañen en este interesante y ameno Paseo a Pié en el que por espacio de dos horas, recorreremos el tramo que se extiende desde el Centro Creativo del Matadero hasta el Puente de la Arganzuela, itinerario que se conoce como La Ribera del Agua. En el conoceremos el Camino Rápido,el Camino Lento, el Arroyo Seco, los Puentes Cáscara, el Puente de Perrault,... juegos de agua, espacios para el ocio, presas y la sucesión de bellísimas actuaciones paisajísticas, que hacen que este conjunto, a fecha de hoy, sume ya más de una decena de reconocimientos de categoría nacional e internacional, lo que le convierte en el proyecto urbano más premiado e IMPRESCINDIBLE de la ciudad.

MADRID RÍO: <br/>La RUTA del AGUA

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
20 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 2 horas (Mañanas: 10:00 - 12:00 horas / Tardes: 16:00 - 18:00 horas).-Todos los Días.
  • LUGAR de ENCUENTRO:Puerta del Centro de Creación Matadero de Madrid (Paseo de La Chopera, 14).
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Puente de Toledo.
  • TRASLADOS: Paseando.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS / cada GRUPO máximo de 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • OPCIONAL: Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva , hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada.
    (PRECIO: 3 ? / PAX).
  • SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • VISITA GUIADA EXTERIOR: Historia de Madrid Río, Centro de Creación Matadero de Madrid, Torre del Agua, Puentes Cáscara, Mosaico de Canogar, Invernadero de La Arganzuela, Juegos de Agua y Fuentes, Playa de Madrid, Arroyo Seco, Puente de Dominique Perrault y Puente de Toledo además de las numerosas intervenciones paisajísticas que encontraremos en nuestra VISITA GUIADA.

PARA esta RUTA RECOMENDAMOS

PARA esta RUTA RECOMENDAMOS

Si usted desea enriquecer la VISITA GUIADA del itinerario ?MADRID RÍO: la RUTA del AGUA?, nuestro equipo le recomienda una serie de servicios opcionales que harán que su arquiRUTA , a buen seguro, se convierta en una Experiencia Inolvidable:

APERITIVO, COMIDA ó CENA en el Restaurante ?EL CAFÉ DEL RÍO?

Antes o después de disfrutar de nuestra VISITA GUIADA por MADRID RÍO, arquiRUTAS le propone que realicen una parada en el Café de Río, para disfrutar de un aperitivo ó saborear una exquisita gastronomía de mercado a mediodía o por la noche en este lugar extraordinario ubicado en un enclave envidiable ? frente al Huerto de La Partida ? y que dispone de una más que espectacular terraza desde la que podremos gozar de unas magníficas vistas del Palacio RealCatedral de La AlmudenaMuseo de las Colecciones RealesTorre de Madrid y Edificio España.

Además de las estupendas propuestas gastronómicas, podrán deleitarse con la decoración, llevada a cabo por el interiorista Miguel García Caridad, que ha tratado de ser respetuosa con su entorno inmediato, basando el proyecto en un perímetro acristalado, bajo un techo de madera del que se descuelgan lámparas actuales e industriales y materiales muy naturales,... Maderas, telas de chenilla, y muchas plantas aromáticas, como romero y hierbabuena, triufan el establecimiento, que desde arquiRUTAS le recomendamos para hacer que su jornada por el IMPRESCINDIBLE Madrid Río, se convierta en una experiencia inolvidable.

+ INFORMACIÓN y PRECIOS en  info@arquirutas.com ó +34.91.899.14.22