Arquirutas

Visitas Guiadas

AZCA, el Manhattan Madrileño

En el Paseo de la Castellana encontramos el Complejo de AZCA, que fue diseñado en 1955 por el Arquitecto Antonio Perpiñá y Sebriá, suponiendo una auténtica revolución ya que se planteó como una pequeña ciudad moderna que acogía negocios, comercios, viviendas y todo tipo de locales de ocio. En la actualidad alberga las sedes de empresas nacionales e internacionales, encontrándonos en este zona, algunos de los rascacielos más modernos de la ciudad, como Torre Picasso,proyectado por el mismo autor que las trístemente desaparecidas Torres Gemelas, que con 157 metros de altura, modificó en 1985 el sky-line madrileño.
Desde arquiRUTAS les invitamos a que nos acompañen a recorrer este bosque de rascacielos que albergan cuatro millones de metros cuadrados destinados a oficinas y que se han convertido, sin lugar a dudas,en el corazón financiero de Madrid y la cuarta plaza financiera a nivel internacional...
Si en Paris es IMPRESCINDIBLE La Defense, en Londres su City y en Nueva York lo es Manhattan, en Madrid no podemos dejar de conocer AZCA.

AZCA, <br/>el Manhattan Madrileño

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
20 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 2 horas (Mañanas: 10:00 - 12:00 horas / Tardes: 16:00 - 18:00 horas)-Todos los Días.
  • LUGAR de ENCUENTRO:Plaza de Pablo Ruíz Picasso (Frente a la puerta Principal de Torre Picasso).
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Raimundo Fernández Villaverde.
  • TRASLADOS: Paseando.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS / cada GRUPO máximo de 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • OPCIONAL Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva , hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada.
    ( PRECIO: 3 € / PAX ).
  • SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • VISITA GUIADA EXTERIOR: Historia del Complejo AZCA , Banco BBVA - Francisco Javier Sáenz de Oíza.(1978-1981), Torre Europa - Miguel de Oriol.(1985), Edificio Trieste - Alas y Casariego.(1971), Edificio Banco Zaragozano - Emilio de la Torriente y Luis Arias Gil.(1977), Banco de Santander "Torre Negra"- José Antonio Ridruejo.(1978), Edificio Sollube - José Luis Iñiguez de Onzoño.(1982), Torre Mahou - R.E.Salata y Arquitectos Asociados.(1987-1990), Torre Picasso - Minuro Yamasaki.(1983-1988), Edificio Pontegadea - Rehabilitación: Rafael de La Hoz.(2011), Torre Titania - Pablo Muñoz y Pedro Vilata.(2011), Plaza Pablo Ruíz Picasso y Jardines.