Arquirutas

Visitas Guiadas

El Racionalismo en El VISO y la COLONIA RESIDENCIA, 1931-1936

Viaje en el tiempo con arquiRUTAS para conocer dos de los barrios más exclusivos de Madrid que fueron diseñados en los años 30 inspirados en los principios del Movimiento Moderno: El Viso y la Colonia Residencia y que a día de hoy, son de los pocos lugares de nuestro País donde podemos encontrar algunas de las mejores realizaciones de aquella Arquitectura de Vanguardia en la que vivieron algunos destacados intelectuales de la época,...
Visite con nosotros la Colonia Parque-Residencia, un conjunto urbano de Madrid diseñado por los arquitectos Rafael Bergamín y Luis Blanco-Soler entre 1931-1932,quienes deciden diseñar esta colonia al amparo de la "Ley de las Casas Baratas", compuesta de un conjunto de casas unifamiliares y cuyo diseño siguen los dictados de la arquitectura racionalista de la época. Entre los primeros habitantes de la colonia cabe destacar el arquitecto español Fernando García Mercadal, Fernando Salvador Carreras y el propio diseñador de la colonia Rafael Bergamín, que en 1934 también diseñaría la Colonia de El Viso, hasta 1936,momento en el que todo se interrumpió por el estallido de nuestra desgraciada Guerra Civil.

El Racionalismo en El VISO y la COLONIA RESIDENCIA, 1931-1936

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
20 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 2 horas (Mañanas: 10:00 - 12:00 horas / Tardes: 16:00 - 18:00 horas)-Todos los Días.
  • LUGAR de ENCUENTRO:Plaza de la República Argentina / Calle de Vitrubio.
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Plaza de la República Argentina.
  • TRASLADOS: Paseando.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS / cada GRUPO máximo de 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • OPCIONAL Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva , hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada.
    ( PRECIO: 3 € / PAX ).
  • SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • VISITA GUIADA EXTERIOR: Colonia Parque-Residencia, Colonia El VISO, Vivienda del Arquitecto Fernando García Mercadal / Fernando García Mercadal (1932),Vivienda del Arquitecto Rafael Bergamín / Rafael Bergamín (1932), Vivienda del Arquitecto Fernando Salvador / Fernando Salvador (1932 ), Viviendas "PAREADAS". Rafael Bergamín y Luis Blanco Soler.(1932 ),Casa del BARCO (antigua CASA VEGA). Rafael Bergamín y Luis Blanco Soler(1933 ),Oficinas ITURBE Rafael Bergamín y Luis Blanco Soler (1933-1934),Diferentes TIPOLOGÍAS de EL VISO Rafael Ber gamín y Luis Blanco Soler (1933-1936).

• También nos acercaremos al Madrid de 1930 y a las figuras de los Arquitectos Rafael Bergamín y Luis Blanco Soler.