Arquirutas

Visitas Guiadas

de la PLAZA MAYOR al PASEO del ARTE

Viva esta EXPERIENCIA ÚNICA con arquiRUTAS, en la que disfrutaremos de un paseo a través de Cinco Siglos de Historia que comenzarán en la Plaza Mayor, la primera gran obra encargada por el Rey Felipe II una vez que decidiera trasladar la Corte a Madrid en 1561. Desde allí iremos hasta la próxima y mundialmente conocida Puerta del Sol , donde descubriremos la Casa de Correos, el famoso Carrillón que anualmente da las campanadas anunciando el Año Nuevo, el kilómetro 0, origen de toda la red de carreteras españolas o la escultura del Oso y el Madroño, inmortalizada en el escudo de Madrid...Continuaremos por la Carrera de San Jerónimo conociendo sus mejores Arquitecturas y deleitándonos con sus comercios centenarios, como el "Restaurante Lhardy", fundado en 1839 , del que podremos conocer su historia así como degustar algunas de sus exquisiteces o la legendaria bombonería "La Violeta", antes de llegar al Congreso de Los Diputados. Desde allí nos adentraremos en el Barrio de Las Letras, un lugar único en el mundo que combina literatura, bohemia, diversión, compras y buena gastronomía. Un lugar que conoceremos en el que vivieron los máximos exponentes de la literatura de nuestro Siglo de Oro: Lope de Vega, Góngora, Quevedo y Miguel de Cervantes, tras el cuál, visitaremos el exclusivo Hotel Palace y paseando por El Prado, recorreremos el Paseo del Arte que nos permitirá conocer el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado y el CaixaForum con su Jardín Vertical, donde despediremos esta interesante y completa VISITA GUIADA a través de nuestra Historia.

de la PLAZA MAYOR <br/> al <br/> PASEO del ARTE

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
28 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 3 horas (Mañanas: 09:30 a 12:30 horas / Tardes: 16:00 a 19:00 horas).
  • LUGAR de ENCUENTRO: Estatua Ecuestre Felipe III (Plaza Mayor)
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofia.
  • TRASLADOS: Paseando.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS/ cada 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • OPCIONAL: VISITA GUIADA INTERIOR + TENTEMPIÉ en el centenario Restaurante LHARDY: Compuesto por una taza de su magnífico consomé y uno de sus fabulosos aperitivos .
    ( PRECIO: 8 ? / PAX )
  • OPCIONAL: Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva, hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada
    ( PRECIO: 3 ? / PAX )
  • SEGURO de VIAJE y RESPONSABILIDAD CIVIL.
RUTA PREMIUM
40 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 3,5 horas (Mañanas: 09:30 a 13:00 horas / Tardes: 16:00 a 19:30 horas).
  • LUGAR de ENCUENTRO: Estatua Ecuestre Felipe III (Plaza Mayor)
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofia.
  • TRASLADOS: Paseando.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS/ cada 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • VISITA GUIADA INTERIOR + TENTEMPIÉ en el centenario Restaurante LHARDY: Compuesto por una taza de su magnífico consomé y uno de sus fabulosos aperitivos .
  • Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva, hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada
  • SEGURO de VIAJE y RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • Primer Tramo: De la Plaza Mayor a la Puerta del Sol: Visita EXTERIOR de la Plaza Mayor,Estatua ecuestre de Felipe III, Calle de Postas,Posada del Peine y Puerta del Sol.
  • Segundo Tramo: De la Carrera de San Jerónimo , pasando por el Barrio DE LAS LETRAS hasta el PASEO del ARTE:Visita Guiada EXTERIOR del Palacio Miraflores, Casa de Don Francisco Rivas, Teatro Reina Victoria, Casa de Don Tomás Allende, Restaurante “Lhardy” donde podremos disfrutar de una Visita Interior Guiada y degustar un Consomé acompañado por una de sus delicatessen (OPCIONAL en la RUTA BÁSICA / INCLUÍDA en la RUTA PREMIUM), Bombonería “La Violeta”, Plaza de Canalejas, Ampliación y Congreso de Los Diputados, Barrio de Las Letras Carrillón Groupama y Hotel Palace.

  • Tercer Tramo: El PASEO del ARTE: Visita EXTERIOR , entre otros edificios del Museo Thyssen-Bornemisza, Museo del Prado, CaixaForum y Jardín Vertical

(*)  Por la proximidad existente entre los edificios que se relacionan en este Tramo del Itinerario y para optimizar al máximo el tiempo destinado a esta arquiRUTA, la VISITA GUIADA a estos edificios se hará a pié.

PARA esta RUTA RECOMENDAMOS

VISITA GUIADA y DEGUSTACIÓN
de un APERITIVO en LHARDY

precio: 6 ?/PAX (IVA incluído)

Una de las propuestas más agradables que pueden realizarse en esta VISITA GUIADA, es hacer una parada y entrar en el Centenario Restaurante Lhardy, referencia obligada en la gastronomía madrileña que lleva abierto desde el año 1839, considerándose uno de los más antiguos de Madrid y que cuenta en su haber con la revolucionaria innovación de haber sido el primer Restaurante que ofreció el Menú a La Carta.

Además,conocerán la Historia de este legendario Restaurante mientras degustan su mítico y alabado consomé que lleva sirviéndose desde 1885 acompañado por alguno de sus afamados aperitivos (barquetas, croquetas, hojaldres) y podrán visitar los salones que fueron testigos mudos  de las muchas anécdotas sucedidas entre sus paredes siempre vinculadas a la Historia de España y que nuestros guías, en nuestra visita guiada, compartirán con todos ustedes.

VISITA GUIADA y COMIDA ó COCKTAIL 
en el RESTAURANTE LHARDY

precio: desde 45 ?/PAX (IVA incluído)

Como hemos dicho anteriormente,el Restaurante Lhardy, inaugurado en 1839 es una referencia gastronómica de primer orden en la Ciudad de Madrid, y desde arquiRUTAS les invitamos no solamente a disfrutar de una Comida o Cena en sus salones cargados de Historia, sino a hacer una VISITA GUIADA por estos espacios que guardan entre sus paredes cientos de acontecimientos, curiosidades, anécdotas y leyendas completamente vinculadas a la Historia de España.

Por los comedores de Lhardy, decorados con la elegancia de la alta burguesía de finales del siglo XIX, han pasado escritores, toreros y hasta la mismísima Mata-Hari (la célebre espía fue detenida en 1916 en el hotel Palace, poco después de almorzar en Lhardy).Lhardy cuida el detalle, desde la presentación de las mesas hasta el acabado del plato.

En su cocina, dirigida por Ricardo Quintana, además de otras exquisiteces completamente recomendables se prepara el más solemne de los cocidos madrileños, presentado en bandeja de plata en cualquiera de sus seis magníficos salones privados como el Japonés, el Blanco o el Sarasate y su salón principal, el Isabelino...Un plato típico de Madrid que en Lhardy adquiere el grado de excelencia y que desde arquiRUTAS le recomendamos encarecidamente y que sigue haciendo que continúe vigente esa frase que dijo Azorín...?No se concibe Madrid sin Lhardy? 

 

VISITA EXCLUSIVA GUIADA
a la Arquitectura y Colecciones del MUSEO THYSSEN

arquiRUTAS en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza propone un programa de Visitas Guiadas y Privadas tanto a la Colección Permanente como a las Exposiciones Temporales en las que también podrán conocer los diferentes espacios interiores que las albergan, mostrándolas en exclusiva a grupos reducidos.

Los invitados podrán contemplar la Arquitectura y las obras mientras el Museo está abierto, o en la intimidad, cuando el Museo ya ha cerrado sus puertas al público. Guiados por expertos - 1 Guía del Museo, experto en Arte ó 1 Guía Arquitecto (arquiGUÍA) acompañará a cada GRUPO, formado por un máximo de 25 PAX/Grupo -  se adentrarán en uno de los conjuntos de pintura occidental más relevantes del panorama internacional y en las magníficas salas de este espacio museístico de referencia obligada que fueron diseñadas por el Premio Pritzker de Arquitectura, Rafael Moneo.

VISITA EXCLUSIVA GUIADA
a la Arquitectura y Colecciones del MUSEO N. del PRADO

arquiRUTAS en colaboración con el Museo Nacional del Prado propone un programa de Visitas Guiadas y Privadas por la ?Obra de los Grandes Maestros? , además de conocer la Arquitectura de los espacios más representativos que podemos encontrar en el Interior de este espacio museístico proyectado por Juan de Villanueva y ampliado recientemente por el Premio Pritzker de Arquitectura, Rafael Moneo.

Los invitados podrán contemplar la Arquitectura y las obras mientras el Museo está abierto, o en la intimidad, cuando el Museo ya ha cerrado sus puertas al público. Guiados por expertos - 1 Guía del Museo, experto en Arte ó 1 Guía Arquitecto (arquiGUÍA) acompañará a cada GRUPO, formado por un máximo de 25 PAX/ Grupo -  se adentrarán en uno de los conjuntos de pintura más relevantes del panorama internacional y en las magníficas salas de este espacio museístico de referencia obligada que fueron diseñadas por el Premio Pritzker de Arquitectura, Rafael Moneo.

+ INFORMACIÓN y PRECIOS en  info@arquirutas.com ó +34.91.899.14.22