Arquirutas

Visitas Guiadas

ciudades patrimonio: ALCALÁ de HENARES


Disfrute con arquiRUTAS de un fabuloso paseo por esta localidad madrileña en la que en 1499, el Cardenal Cisneros fundó la Universidad Complutense y en la que pocos años después, en 1547, nació Miguel de Cervantes, máxima figura de la Literatura Española...Acompáñenos en un magnífico recorrido a través de cinco siglos de Historia que conoceremos paseando por sus calles, adentrándonos en sus barrios y admirando su extenso y variado Patrimonio Arquitectónico ? desde el más antiguo hasta el más reciente, del que son buenos ejemplos el Conjunto Parroquial San Juan de Avila y el Parador de Turismo ? lo que nos permitirá descubrir por qué esta Ciudad Universitaria, de esta Ciudad Medieval , en 1998 fue declarada por la Unesco, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

ciudades patrimonio: <br/> ALCALÁ de HENARES<br/>

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
50 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 4 horas (Mañanas: 09,00 - 13:00 horas).Toda la Semana.
  • LUGAR de ENCUENTRO: Calle Príncipe de Vergara,92 (Frente Hotel NH Príncipe de Vergara).
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: IDEM.
  • TRASLADOS: En Autobús y Paseando.(Duración aprox. Madrid - Alcalá de Henares : 30 minutos),en el que irán acompañados por nuestro GUÍA que les explicará lo más significativo que encontremos en el trayecto.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS / cada GRUPO máximo de 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva , hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada.
  • SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • PANORÁMICA desde el AUTOBÚS: En el itinerario, de 30 minutos aproximadamente de duración, que realizaremos hasta llegar hasta Alcalá de Henares, desde el autobús ,tanto en el trayecto de ida, como en el trayecto de vuelta, nuestro Guía les hará una introducción a Alcalá de Henares y les explicará brevemente algunos de los edificios que encontraremos en nuestro recorrido: Torres Blancas, Hotel Siken Puerta de América, Aeropuerto Adolfo Suárez y Base Aérea de Torrejón de Ardoz, entre otros.
  • VISITA GUIADA EXTERIOR: Plaza de Cervantes, Corral de las Comedias,Ayuntamiento, Capilla del Oidor, Hospedería, Colegios Menores,Parador, Colegio de San Clemente, Casa natal de Azaña, Casa de Miguel de Cervantes, Calle Mayor, Colegio del Rey, Callejón y Capilla de las Santas Formas, Plaza de San Lucas, Convento de Las Clarisas, Plaza de San Diego, Fachada de la Universidad, Torre de la Catedral, Colegio Mayor San Ildefonso, Torre de Santa María, Magistral de los Santos Justo y Pastor y Conjunto Parroquial de San Juan de Avila.

(*) Por la proximidad existente entre los edificios que se relacionan en este Tramo del Itinerario y para optimizar al máximo el tiempo destinado a esta arquiRUTA, la VISITA GUIADA a estos edificios se hará a pié.

(**) Las distancias largas, como la existente en este Tramo, se realizará en las Rutas Básica y Premium a bordo de un Microbús ó Autobús, pero si lo desea, solicítenos presupuesto para realizar los traslados en Microbús Gran Class, Autobús Gran Class ó Vehículo Privado con Conductor en función del número de personas que integren el GRUPO o la/s persona/s que deseen realizar este itinerario con Carácter de Exclusividad.