Arquirutas

Visitas Guiadas

TOLEDO - Ciudad PATRIMONIO

La Ciudad Imperial de Toledo, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1986, está situada tan sólo a 60 kilómetros de Madrid. De las tres culturas que convivieron entre sus muros -árabe, judía y cristiana- quedan hoy algunos vestigios históricos como la Catedral Primada, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga del Tránsito o el Alcázar y como pieza arquitectónica contemporánea cabe destacar la escalera de La Granja diseñada por los arquitectos españoles Torres y Lapeña.

Desde arquiRUTAS les invitamos a que nos acompañen en esta escapada en la que podrán disfrutar de un atractivo programa en el que el pasado se combina con el futuro y también podremos disfrutar de tiempo libre para disfrutar del Shopping por su casco antiguo o por alguna de las exposiciones que se muestran en la ciudad.

TOLEDO - Ciudad PATRIMONIO

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
130 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 11:00horas. (Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas) ? TODA LA SEMANA.
  • LUGAR de ENCUENTRO: Vestíbulo de SALIDAS del AVE (Estación Puerta de Atocha).
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Llegadas del AVE (Estación Puerta de Atocha).
  • TRASLADOS: En AVE Madrid / Toledo / Toledo / Madrid y por TOLEDO paseando, trayectos en los que irán acompañados por nuestro GUÍA que les explicará lo más significativo que encontremos en el trayecto.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS / cada GRUPO máximo de 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • ENTRADA: Al Alcázar y al Museo del Greco.
  • COMIDA: En el Parador Nacional de Turismos de Toledo.
  • Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva , hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada.
  • SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • VISITA GUIADA EXTERIOR: El nuevo paseo Miradero, La plaza Zocodover, el Alcázar de Toledo ,la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Justo, Plaza Mayor, Mezquita de Tornerías, Mezquita del Cristo de la Luz, Puerta del Sol, Puerta de Valmardón,iglesia de Santiago del Arrabal, Puerta de Alfonso VI, escalera mecánica de La Granja hasta el Palacio de la Diputación. El palacio del Nuncio, el colegio de doncellas, la iglesia de Santa Eulalia, el palacio Lorenzana, San Marcos, el ayuntamiento, el archivo municipal de Toledo (Proyecto de I. Mendaro) convento de santa Isabel, Palacio del Rey Don Pedro, Pozo amargo, Catedral, Iglesia de Santo Tomé (Entierro del señor de Orgaz), la casa museo de Victorio Macho (Proyecto de Secundino Zuazo) de Sinagoga del tránsito, sinagoga de Santa María la Blanca, Monasterio de San Juan de Los Reyes y Puerta del Cambrón.
  • VISITA GUIADA INTERIOR: Alcázar de Toledo y Museo del Greco (Proyecto de Pardo y Tapia).
  • Trayecto AVE Madrid – Toledo - Madrid: A lo largo del recorrido entre Madrid y Toledo se darán explicaciones sobre el paisaje y los hitos arquitectónicos que se contemplan a lo largo del trayecto. La experiencia del tren de alta velocidad, su efectividad y rapidez, lo convierte en mejor alternativa que los desplazamientos en autobús.