Arquirutas

Visitas Guiadas

SEGOVIA - Ciudad PATRIMONIO

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, Segovia tiene fama mundial debido a su impresionante acueducto romano. Otros monumentos históricos son la catedral gótica, el Alcázar, la Torre de San Esteban, el Monasterio del Parral, la Sinagoga del Corpus Christi, la recientemente rehabilitada Casa de La Moneda, así como un gran número de pequeños templos de estilo románico. Como proyecto contemporáneo cabe destacar la Fábrica de "La Choricera" (Premio Nacional de arquitectura en 1963) o el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente ó el Campus Universitario de Segovia....

Desde arquiRUTAS les invitamos a que nos acompañen en esta escapada en la que podrán disfrutar durante una jornada de un cuidadísimo programa que esperamos sea de su agrado.

SEGOVIA - Ciudad PATRIMONIO

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
130 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 11:00horas (Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas) - TODA LA SEMANA.
  • LUGAR de ENCUENTRO: C/Arcipreste De Hita,10 (Frente al Hotel EXE Moncloa).
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Intercambiador de Transportes de Moncloa.
  • TRASLADOS:En Autobús Madrid - Segovia / Segovia - Madrid y por SEGOVIA paseando, trayectos en los que irán acompañados por nuestro GUÍA que les explicará lo más significativo que encontremos en el trayecto.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS / cada GRUPO máximo de 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • ENTRADA: al ALCÁZAR de SEGOVIA.
  • COMIDA: en el PARADOR NACIONAL de TURISMO de SEGOVIA + Visita Interior del mismo.
  • Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva , hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada.
  • SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • VISITAS GUIADAS EXTERIORES: En el Trayecto MADRID - SEGOVIA - MADRID que se realizará a bordo de un Autobús, veremos y se explicarán brevemente los edificios más representativos que encontremos en nuestro trayecto
  • VISITA GUIADA EXTERIOR 1ª PARTE: (Recorrido a Pie*): La plaza del azoguejo, Calle Cervantes, Plaza Juan Bravo, museo de arte contemporáneo Esteban Vicente, Edificio de Viviendas en la Plaza del Corpus (Proyecto de Casto Fernández Shaw) Paseo del Salón, Judería Vieja, Catedral, Plaza Mayor, Iglesia de San Esteban, y Plaza de la Reina Victoria Eugenia.
  • VISITA GUIADA INTERIOR : Alcázar de Segovia.
  • VISITA GUIADA EXTERIOR 2ª PARTE: (Recorrido a Pie*): Desde el Álcazar saldremos extramuros a través de la Puerta de Santiago para descender a orillas del río Eresma desde donde se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad y su muralla con paradas en los siguientes hitos arquitectónicos: Puerta de Santiago, Real Casa de la Moneda (visita), Monasterio Santa María del Parral, Iglesia de la Vera Cruz, y Santuario de la Fuencisla .
  • VISITA GUIADA EXTERIOR 3ª PARTE: (Recorrido a Pie*):Después la comida en el Parador Nacional de Segovia, disfrutaremos de un MiniTour por la Arquitectura Contemporánea de Segovia donde haremos una breve visita al Campus universitario de Segovia (Proyecto de R. Sanchez González y Linazasoro), viviendas del Taray.
  • OPCIONES para el TRAYECTO FINAL: OPCIÓN A – Tiempo Libre / Shopping (De 16,00 a 18,30h) // OPCIÓN B – Palacio Real y Jardines de La Granja (De 16,00 a 18,30h).

(*) Por la proximidad existente entre los edificios que se relacionan en este Tramo del Itinerario y para optimizar al máximo el tiempo destinado a esta arquiRUTA, la VISITA GUIADA a estos edificios se hará a pié.

En función del Número de Personas que integren el GRUPO, el trayecto MADRID-SEGOVIA-MADRID se realizará en un Microbús ó Autobús, pero si lo desea, solicítenos presupuesto para realizar los traslados en Microbús Gran Class, Autobús Gran Class ó Vehículo Privado con Conductor en función del número de personas que integren el GRUPO o la/s persona/s que deseen realizar este itinerario con Carácter de Exclusividad.