Arquirutas

Visitas Guiadas

ÁVILA - Ciudad PATRIMONIO

Declarada Patrimonio de la Humanidad el 17 de septiembre de 1993, ÁVILA es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. ÁVILA es ciudad medieval, de las tres culturas, del Patrimonio Mundial, de la Red de Juderías. En ella podremos disfrutar de las impresionantes Murallas, casas, palacios, templos como La Catedral de Ávila, La Basílica de San Vicente, conventos ilustres como el Convento y Museo de Santa Teresa, configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Historia, arte, mística, tradiciones, gastronomía, naturaleza, se aúnan para ofrecer al visitante una enriquecedora estancia en Ávila y también visitaremos las Arquitecturas más novedosas, como el Centro de Congresos y Exposiciones ?Lienzo Norte? que no dejará impasible a nadie.

ÁVILA - Ciudad PATRIMONIO

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
130 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 11:00horas. (Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas) - de Martes a Domingo
  • LUGAR de ENCUENTRO: C/Arcipreste De Hita, 10 (Frente al Hotel EXE Moncloa).
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Intercambiador de Transportes de Moncloa.
  • TRASLADOS: En Autobús Madrid ? Ávila / Ávila ? Madrid y por Ávila paseando, trayectos en los que irán acompañados por nuestro GUÍA que les explicará lo más significativo que encontremos en el trayecto.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS / cada GRUPO máximo de 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • ENTRADA: a la Murallas, a la Basílica de San Vicente y a la Catedral.
  • COMIDA: En un Restaurante típico para degustar los manjares de la zona.
  • Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva , hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada.
  • SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • VISITA GUIADA (Durante la Mañana): Basílica de San Vicente (VISITA INTERIOR), Plaza DE Santa Teresa (Remodelación de Rafael Moneo, Iglesia de San Pedro y Puerta del Alcázar), Subida a la Muralla de Ávila (Puerta del Alcázar, Adarve, Torreón del Homenaje y Casa de la Carnicería), Catedral de Ávila (VISITA INTERIOR).
  • VISITA GUIADA desde el AUTOBÚS: Tras nuestra Visita Guiada por la Muralla, subiremos al autobús que nos llevará hasta el Convento de la Encarnación y el Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte”, edificios que serán explicados exteriormente por nuestros Guías antes de ir a comer al RESTAURANTE “EL ALMACÉN” desde donde disfrutaremos de una bella panorámica de la ciudad. Después de comer nuevamente a bordo del Autobús, visitaremos exteriormente la Puerta del Puente, la Puerta de Santa Teresa y el Convento de Santa Teresa, el Palacio de Núñez Vela y el Palacio de Seperunda.
  • OPCIONES para el TRAYECTO FINAL: OPCIÓN A – Tiempo Libre / Shopping (De 16,00 a 18,30h) // OPCIÓN B – Visita Guiada Exterior por la Ruta Judía y la Ruta Palaciega. (Palacio de Almazara, Torreón de los Guzmanes, Plaza del Corral de Las Campanas, Sinagoga de Don Samuel, Palacio de Polentinos, Plaza del Mercado Chico, Palacio de Los Verdugo y Sinagoga de los Reyes Católicos). (De 16:00 a 18:30h)..