Arquirutas

Visitas Guiadas

Del Pº del ARTE al ARTE de Mario SANDOVAL

arquiRUTAS le brinda la posibilidad de disfrutar de una VISITA GUIADA + una EXCLUSIVA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA, que comenzará recorriendo el Paseo del Prado - el jardín urbano más antiguo de Madrid - declarado Bien de Interés Cultural - donde a lo largo de 1 km podrá conocer su Historia y la de tres de las más importantes pinacotecas del mundo que nuestros arquiGUÍAS les explicarán desde su exterior: el Museo Thyssen ?Bornemisza, el Museo del Prado con su ampliación y el Museo Reina Sofía; en nuestro trayecto también conoceremos el Caixaforum ,el Jardín Vertical antes de subir a nuestro cómodo autobús, que les trasladará hasta el Restaurante COQUE , un lugar en el que vivirá una sorprendente y completa experiencia gastronómica degustando la magnífica cocina que el prestigioso Chef Mario Sandoval - poseedor de 1 Estrella Michelín y 3 Soles Repsol ? convierte en Arte.

Del Pº del ARTE al ARTE de Mario SANDOVAL

Esta Ruta incluye:

RUTA BÁSICA
200 / PAX (IVA incluido)
Para GRUPOS de 15 a 30 PAX.

  • DURACIÓN: 2 horas (Mañanas: 11:00 - 13:00 horas / Tardes: 18:00 - 20:00 horas) + Comida/Cena en COQUE (3 horas) - ( Martes a Sábado / Domingo sólo Comidas / Lunes sólo en exclusividad ).
  • LUGAR de ENCUENTRO: Museo Thyssen - Bornemisza.(Paseo del Prado,8).
  • LUGAR de FINALIZACIÓN: Intercambiador Puerta de Atocha.
  • TRASLADOS: Paseando y Autobús (Duración aprox. Pº Arte - Restaurante COQUE : 20 minutos) donde irán acompañados por nuestro arquiGUÍA que les explicará lo más significativo que encontremos en el trayecto.
  • VISITA GUIADA a cargo de un arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS / cada GRUPO máximo de 30 PAX.
  • IDIOMA: Español y/o Inglés. / Bajo petición y disponibilidad : Francés, Alemán e Italiano.
  • COMIDA ó CENA en el Restaurante COQUE (* Michelín) Experiencia Gastronómica en este Templo de la Gastronomía Madrileña.
  • OPCIONAL - VISITA GUIADA EXCLUSIVA a la Colección Permanente del Museo Thyssen ? Bornemisza + Visita Arquitectónica al Museo (Duración Aproximada: 1 hora).
    ( Consultar PRECIO / en función del Tipo de Visita y del nº de personas ).
  • OPCIONAL - VISITA GUIADA INTERIOR al Edificio CaixaFORUM (Duración Aproximada: 1 hora).
    ( Precio 8 ? / PAX )
  • Utilización de RADIO-GUÍAS individuales que garantizarán la máxima calidad auditiva , hasta 100 m., en cada una de las explicaciones que vaya dando nuestro arquiGUÍA (Guía Arquitecto) ó Guía Oficial de Turismo preparado por arquiRUTAS durante la Visita Guiada.
    ( PRECIO: 3 ? / PAX )
  • SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL.

EDIFICIOS que CONOCEREMOS en nuestra VISITA GUIADA:

  • VISITA GUIADA ENTERIOR (*): Paseo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Fuente de Neptuno, Hotel Ritz, Parroquia de San Jerónimo, Museo del Prado, Ampliación del Museo del Prado, Plaza de Murillo, Casa Sindical, CaixaForum, Jardín Vertical, Plaza y Museo Reina Sofía, Monumento a las Víctimas del 11M, Estación Puerta de Atocha, Ampliación del Museo Reina Sofía y Plaza Nouvel.
  • TRAYECTO en AUTOBÚS (**) hasta el RESTAURANTE COQUE (estrella Michelín): Durante el recorrido, de unos 20 minutos de duración, se proyectará un interesante documental sobre el Chef Mario Sandoval y su magnífica cocina.
  • EXPERIENCIA GASTRONÓMICA con el Chef MARIO SANDOVAL (* Michelín) en el RESTAURANTE COQUE:
    Tras ser recibidos en el Hall de este prestigioso restaurante, los comensales se dirigirán hacia la bodega donde el equipo de Mario Sandoval les explicará algunas de las interesantes curiosidades de este espacio en el que se exponen más de 1.900 referencias mientras saborean los primeros aperitivos.
    Posteriormente se dirigirán hacia la cocina de la planta primera, en la que serán recibidas por el Chef Mario Sandoval y su equipo de cocina quienes les explicarán su concepto gastronómico a la par que degustan otros dos exquisitos aperitivos al que se sumará un tercero que saborearán en la Sala de Hornos íntimamente vinculado a los recuerdos de sabores primarios a través de los ahumados.
    Desde allí, se dirigirán hasta el inmediato Comedor en el que de disfrutarán del Menú seleccionado para posteriormente, rematar esta Exclusiva Experiencia Gastronómica desplazándose nuevamente, ésta vez hasta un salón inferior llamado Dulcemanía en el que saborearán unos exquisitos dulces y cuidadísima repostería que se acompañarán de un café y petit fours con los que despediremos esta experiencia.

(*) Por la proximidad existente entre los edificios que se relacionan en este Tramo del Itinerario y para optimizar al máximo el tiempo destinado a esta arquiRUTA, la VISITA GUIADA a estos edificios se hará a pié.

(**) Las distancias largas, como la existente en este Tramo, se realizará en las Rutas Básica y Premium a bordo de un Microbús ó Autobús, pero si lo desea, solicítenos presupuesto para realizar los traslados en Microbús Gran Class, Autobús Gran Class ó Vehículo Privado con Conductor en función del número de personas que integren el GRUPO o la/s persona/s que deseen realizar este itinerario con Carácter de Exclusividad.