Arquirutas

Visitas Guiadas

EMPRESAS Y ESTAMENTOS QUE COLABORAN

Restaurante REAL CAFE


Restaurante REAL CAFE

Avenida Concha Espina, 1 28036 MADRID

Puerta 30 del Estadio Santiago Bernabéu


Diseñado en dos plantas, por el arquitecto norteamericano Jordan Mozer, tiene diferentes usos a lo largo del día y solo permanece cerrado mientras se disputan los partidos del Real Madrid. Durante el día, la planta a nivel de calle se utiliza como cafetería o como espacio donde tomar pinchos. Por la noche, es un bar de copas.

En la planta superior está el restaurante; con su espectacular cristalera, de 80 metros de largo, desde la que se observa una amplia panorámica del estadio. Todo envuelto en una decoración moderna, con juegos de luces que van cambiando. El Real Café Bernabéu, bajo la dirección general de David Galeote, posee una cocina tan interesante que ha merecido un sol de la Guía Repsol.

Aunque en el “coliseo” blanco existen otras alternativas gastronómicas, el Real Café Bernabéu se ha convertido en uno de los espacios más divertidos y singulares de la ciudad que, además, permanece abierto en un amplio horario (desde las 9 ó 10 de la mañana, con desayuno incluido, hasta las dos de la madrugada).

En las horas de la comida el jefe de cocina, Patricio Massimino, propone diferentes alternativas, todas ellas basadas en una cocina tradicional de corte mediterráneo, cuidadosamente revisada.

Por un precio medio de 25 euros se pueden tomar entrantes como: el jamón ibérico de Guijuelo cortado a mano; el queso torta de Extremadura; el ceviche de pez limón; el carpaccio de carne al rojo vivo; la ensaladilla rusa Realcafé Bernabéu; el escabeche de salpicón de marisco; las verduritas de temporada gratinadas; las croquetas caseras crujientes; o los chipirones fritos. Todos pueden pedirse también en medias raciones.