Arquirutas

Visitas Guiadas

EMPRESAS Y ESTAMENTOS QUE COLABORAN

Revista El Croquis

Arquitecto: D. Fernando Márquez y D. Richard Levene

Año de Construcción: 1999

La revista El Croquis es una de las publicaciones de arquitectura más prestigiosas del mundo.

Los arquitectos Fernando Márquez y Richard Levene, sus creadores, editan y dirigen la revista desde 1982. En 1999 inauguraron la "Galería de Arquitectura El Croquis", como lugar de exposición de los proyectos más significativos en proceso de construcción en la nueva sede de la editorial El Croquis, un edificio proyectado por ambos arquitectos.

Siendo sus propios clientes, afrontaron el proyecto con gran libertad y con responsabilidad, en plena conciencia de que su proyecto puede ser juzgado, cuidando desde el programa hasta los materiales.

El proceso de elaboración del proyecto duró un año y dos más de construcción. En ese tiempo el estudio creció y algunas necesidades de programa cambiaron. La idiosincrasia peculiar de los arquitectos en lo referente a la indeterminación y ambigüedad en los usos, deseos y prioridades actuó como factor liberador, permitiendo cuestionar y mantener abierto el programa de necesidades, no compartimentar los espacios en cada nivel e inventar nuevos usos durante el largo proceso del proyecto y su ejecución.