Arquirutas

Visitas Guiadas

EMPRESAS Y ESTAMENTOS QUE COLABORAN

Museo Chicote

Arquitecto: D. Luís Gutiérrez Soto

Año de Construcción: 1931

El 18 de septiembre de 1931, el barman madrileño Perico Chicote abre su propio negocio en el número 15 de la entonces Avenida Conde de Peñalver de Madrid, actual Gran Vía, el proyecto lo encarga al renombrado arquitecto Gutiérrez Soto y lo bautiza como BAR CHICOTE.

Su fundador, Perico Chicote consiguió aunar el talento para hacer las mezclas con alcohol más exquisitas con un don natural para las relaciones públicas y una tolerancia y cosmopolitismo inusual para su época. Los años treinta fueron la época dorada de los cócteles, cuando Hollywood nos vendía el glamour de sus estrellas y el gusto por las grandes fiestas y la vida nocturna. Con este caldo de cultivo se encontró Perico Chicote, en el momento en que se instala en la Gran Vía y logra hacer de su local un lugar imprescindible de reunión de las celebridades de la época. Un sitio ideal para la vida mundana por el que desfilaron todos los famosos que acudían a Madrid con cualquier motivo desde Ava Gardner, Hemingway, Bette Davis, Joan Crawford y otras tantas.

Chicote vive un nuevo esplendor desde que un nuevo equipo se encargara de la gestión de esta joya Art Deco de la Gran Vía. Con casi un siglo a sus espaldas, este local ha recuperado todo su glamour. El resto lo ha hecho la reputación que ya le precedía y sus exquisitos cócteles.

Museo Chicote es de nuevo el local dónde conviven todo tipo de personas y todo tipo de edades con un denominador común: El gusto por la mezcla y el glamour. En esta nueva etapa ganamos para nuestro público la buena selección  musical de los DJ’s que pasan por nuestra cabina cada noche.