Arquirutas

Visitas Guiadas

EMPRESAS Y ESTAMENTOS QUE COLABORAN

Centro Madrid Salud en San Blas

Arquitectos: María Hurtado de Mendoza Wahrolén, Cesar Jiménez de Tejada Benavides y José María Hurtado de Mendoza Wahrolén. Estudio Entresitio.

Año de Construcción: 2007

El Centro Municipal de Salud de San Blas es la génesis de la particular respuesta que da el Estudio Entresitio (María Hurtado de Mendoza Wahrolén, Cesar Jiménez de Tejada Benavides y José María Hurtado de Mendoza Wahrolén), a un inusual concurso que da una solución con un gran sentido de autonomía funcional, formal y conceptual, capaz de ser desarrollado en entornos anónimos.

El moderno edificio que desde septiembre de 2007 alberga el Centro de Madrid Salud (CMS) de San Blas ha sido nominado finalista en la décima edición de la Bienal de Arquitectura. Este premio que otorga el Ministerio de Vivienda y tiene por objetivo difundir y divulgar la arquitectura española ha reconocido la excelencia, innovación y diseño de este centro municipal totalmente domótico, en el que además de la excelente iluminación natural resalta la existencia de numerosos patios en los que se ha trabajado de forma especial la integración del azulejo.