Arquirutas

Visitas Guiadas

EMPRESAS Y ESTAMENTOS QUE COLABORAN

Centro de Documentacion de Arquitectura.


Arquitectos: Aparicio + Fernández-Elorza

Año de Construcción: 2005

Jesús Aparicio Guisado y Héctor Fernández Elorza del estudio de arquitectura madrileño Aparicio + Fernández Elorza son los ganadores del V Premio de Arquitectura Interior por la obra de interiorismo realizada en el Centro documental de arquitectura y Aulario de las arquerías de los Nuevos Ministerios de Madrid.

De manera unánime, el jurado valoró la exactitud de los espacios del edificio para las diversas finalidades. Los arquitectos plantearon el proyecto como una continuación de la tradición del edificio, iniciado con el proyecto de las arquerías de Secundino Zuaro, transformadas parcialmente en sala de exposiciones por Alejandro de la Sota.

Se trata de dos espacios continuos y diferentes. En un primer espacio, el aula de arquitectura, la línea de tierra se establece a modo de eje de simetría en la sección, dejando la mitad bajo rasante y el resto sobre la línea del terreno. Un segundo espacio se ubica en el sótano bajo la sala de exposiciones. El proyecto se resuelve desde la idea de trabajar con la concavidad y con la levedad del espacio.